Causas de Accidentes de Carretera en Texas
Los accidentes automovilísticos en las carreteras de Texas tienen múltiples causas, pero entre las más frecuentes se encuentran:
- conducción distraída,
- conducción en estado de ebriedad
- conducción fatigada
- exceso de velocidad
- conducción agresiva
- vehículos y componentes defectuosos
- condiciones inseguras de las carreteras
Accidentes por conducción distraída en Texas
Los tejanos siempre están apurados, y con tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo, muchos tienen el hábito de realizar múltiples tareas. Si bien la multitarea puede funcionar en la oficina, puede ser mortal en las carreteras. Una persona que conduce un automóvil solo debe conducir el automóvil con la atención completamente enfocada en la carretera y en quienes la comparten. Realizar otras actividades mientras está detrás del volante es conducir distraído y es una receta para el desastre en la carretera. La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en Texas y el país.
La conducción distraída
sigue siendo un problema en Texas porque los datos indican que los conductores no están cambiando su comportamiento. Durante los últimos cuatro años, uno de cada cinco accidentes ha sido el resultado de una conducción distraída, una proporción que no ha cambiado durante esos años, TxDOT tiene como objetivo crear conciencia y educar a los conductores sobre los peligros asociados con la conducción distraída y alentarlos a guardar sus teléfonos celulares mientras detrás de la rueda. La conversación.
Desde el 1 de septiembre de 2017, la ley estatal prohíbe a los conductores leer, escribir o enviar mensajes electrónicos en teléfonos móviles mientras conducen.
La conducción distraída incluye varias actividades que hacen que el conductor desvíe la mirada de la carretera: en la parte superior de la lista de las distracciones más peligrosas está enviar mensajes de texto o correos electrónicos, seguido de hablar por teléfono celular, jugar con el cuello, cambiar la estación o el volumen de la radio, comer o beber, aseo personal, configurar el GPS, leer, disciplinar a los niños, manipular mascotas, recuperar objetos caídos y hablar con los pasajeros.
El uso de un dispositivo electrónico portátil aumenta cuatro veces la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico. Los mensajes de texto aumentan la probabilidad de un accidente en 23 veces. Un conductor que está distraído puede desviarse hacia el camino de un automóvil que viene en dirección opuesta, puede olvidarse de señalar o revisar los puntos ciegos al cambiar de carril, girar en dirección contraria a una calle de sentido único, ingresar a una rampa de autopista que va en la dirección contraria, ignorar un semáforo o no notar a un ciclista o peatón en la carretera o en el arcén. Incluso unos pocos segundos de desviar la atención de la carretera a alta velocidad pueden causar una colisión grave.
Conducción agresiva y exceso de velocidad
Conducir muy por encima del límite de velocidad aumenta la probabilidad de perder el control del automóvil y también aumenta la energía del impacto cuando choca el automóvil, lo que aumenta la probabilidad de muerte o lesiones catastróficas. El exceso de velocidad contribuye a uno de cada tres accidentes de carretera. La conducción a alta velocidad suele ser una conducción agresiva. Los conductores agresivos pueden entrar y salir del tráfico, cerrando el paso a otros o acercándose a otros vehículos desde atrás y siguiendo de cerca en su impaciencia. Pueden tener un comportamiento enojado y grosero, usar gestos obscenos y gritar blasfemias, no hacer señales y concentrarse más en su ira al volante que en la seguridad vial. Conducir excesivamente rápido y conducir agresivamente es imprudente, y cuando provoca un choque y alguien resulta herido o muerto, el conductor culpable puede ser responsable ante la víctima por los daños sufridos en el accidente.
Conducir ebrio o bajo los efectos de las drogas
Según cifras del Departamento de Transporte de Texas, el consumo de alcohol y drogas, incluidos los medicamentos recreativos, recetados y de venta libre, son incompatibles con la conducción y causan un sufrimiento incalculable a las víctimas de muchos accidentes graves causados por conductores ebrios o en estado de ebriedad. En 2017, los accidentes por conducir ebrio mataron a 1,024 personas en Texas e hirieron a más de 10,000 personas.
Condiciones peligrosas de la carretera
Varias condiciones peligrosas en la carretera pueden causar choques. Estos pueden ser culpa de una empresa de construcción que está trabajando en la carretera, la agencia gubernamental responsable del mantenimiento de la carretera, un camión que ha dejado caer la carga o ha dejado huellas de neumáticos en el pavimento después de un reventón. Los ejemplos incluyen lo siguiente:
- Objetos en el camino
- Ausencia de signos o signos confusos
- Mal diseño de carreteras
- Área de construcción insegura
- Objetos o escombros en el camino
- Peldaños separados
- Baches
- Falta de un hombro nivelado
- Agua estancada
- Hielo y nieve
- Hielo negro
- Carreteras sinuosas sin divisiones de carril ni marcas en el pavimento
- Surcos, grietas, depresiones o pavimento irregular
Como víctima de un accidente, tiene derecho a presentar un reclamo de compensación por sus lesiones contra la persona que causó la condición peligrosa de la carretera o que no la reparó ni publicó advertencias. Pero los casos de peligros en la carretera son especialmente difíciles, porque a menudo implican cuestiones complejas, como la inmunidad del gobierno, la causalidad y la ingeniería civil.
Debe discutir su caso con un abogado de accidentes automovilísticos de Irving que tenga una experiencia considerable en el manejo de casos de condiciones peligrosas de carreteras.