Divorcio y Problemas de FinanzasEl Divorcio y Problemas de Finanzas

El divorcio por lo frecuente puede llevar a un estrés financiero, ya que las facturas que antes pagaban 2 ahora deben pagarse de manera personal auqnue el precio pueda ser menor, todas las facturas que se acumulan generan un gran costo.

Para muchos, parece una buena idea, vida única y libertad. No obstante, el divorcio aparece como la quinta mayor causa de estrés financiero en los adultos. La soledad resultante es también una de las mayores causas de estrés en los de la 3ra edad.

El estrés financiero surge de la repentina ruptura de un sistema de co-dependencia, donde el sistema ha estado en vigor durante mucho tiempo.

Al dividir los bienes, un cónyuge puede tener un vínculo emocional con un activo matrimonial, como el hogar familiar, y puede querer mantenerlo a cualquier costo.

Es factible tapar los efectos del estrés en la mente y el cuerpo por separado, pero debemos indicar que uno puede afectar al otro. No son sistemas separados, por lo que el estrés financiero puede causar depresión, lo que debilita el sistema inmunológico y hace que una persona sea más propensa a las enfermedades.

Por eso, los problemas de salud relacionados con el estrés pueden hacer que alguien se sienta deprimido y ansioso. 

Si no se trata, el estrés físico y mental puede llevar a problemas de salud mucho más graves. El estrés financiero se manifiesta en el cuerpo de diferentes maneras según la persona, pero en general, pueden incluir síntomas como dolores de cabeza, insomnio, dolores en el pecho, latidos cardíacos rápidos, baja energía, susceptibilidad a resfriados e infecciones.

Además de esto, algunas personas pueden adoptar otros hábitos como malos patrones de sueño y rechinar los dientes. 

Si no se controla, estos síntomas pueden empeorar y aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. El alcoholismo y el tabaquismo son una respuesta más común en hombres que en mujeres, mientras que el consumo de comida chatarra es más frecuente entre las mujeres que en los hombres.

Pasar por un divorcio y crear una vida nueva e individual no es sencillo en el mejor de los casos, y puede ser incluso más difícil para las parejas de edad avanzada. Si se aproxima a la jubilación y sus ahorros no van a cubrir los costos de dos personas que viven por separado, debe averiguar de dónde provendrá ese dinero.

Lo primero que debe hacer es contratar a un experto financiero para que revise sus finanzas y proyecte su patrimonio neto y su flujo de efectivo para que se jubile, de modo que sepa a qué se enfrenta en lugar de hacer que se lo adivine. Una vez que tenga una evaluación experta de sus finanzas, y haya puesto en marcha planes para asegurar su futuro financiero, es hora de cuidar su salud física y mental.

Reduzca el consumo de alcohol, cigarrillos y comida chatarra.

Coma muchas verduras buenas, frutas y opciones más saludables como el aceite de oliva y pescado.

Al hacerlo, empieza a sentirte mejor de inmediato a medida que todas las vitaminas y los minerales trabajan para ti. Tener más de 55 años puede hacer que el ejercicio sea un poco más difícil, pero hacer ejercicio o incluso salir a caminar es bueno para el espíritu.

Salga más, tome un poco de aire fresco y vea cómo lo hace sentir mejor.

Siempre, tómelo con calma para iniciar, y siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios.

Reir puede ser difícil durante el divorcio, pero considere ver una serie de comedia o una película divertida, reunirse con amigos que lo hagan pasar bien, o dedicarse a un nuevo pasatiempo que le dé placer.

El pensamiento positivo y el humor, ya sea suave, slapstick o humor negro, es bueno para la mente y el alma.

Tramites para Divorcios
Abogados de Derechos Familiares
Consulta Gratuita
Tel: 1-855-DIVORCIO - 1-855-3486724

Llame las 24 Horas
Abogado de Accidentes
Tel: 1-800-TRAMITES  (1-800-872-6483)

Llame ahora para una consulta GRATUITA.