Abogados Derechos Laborales California

Derecho Laboral en California 2022
- Tramites para Indemnización Laboral
- Llame las 24 horas telf: 1-800-TRAMITES es muy importante proteger sus derechos y recuperar una compensación.

"Demanda Derecho Laboral" California
llame 1-800-TRAMITES (800-872-6483)

Diferencia entre Denuncia y Demanda

  • Denuncia - Usted reporta empresa
  • Demanda - Usted tiene un caso propio

¿Cómo Debo Presentar un Reclamo de Sueldo?
Si ha sido víctima de un robo de sueldo, debe presentar su reclamo de con la Oficina del Comisionado Laboral.

Al presentar su reclamo, le recomendamos que nos proporcione toda la información necesaria, así podremos procesar su reclamo más eficazmente. 

Puede presentar un reclamo de sueldo en línea, por email, por correo o en persona. Para presentar un reclamo por email, correo o en persona, descargue el formulario de reclamo, complételo, imprímalo, adjunte documentos necesarios y preséntelos en la Oficina del Comisionado Laboral.

Los trabajadores en California tienen derecho de presentar un reclamo de sueldo cuando sus empleadores no les pagan los sueldos o beneficios que les deben. Con el reclamo de sueldo se inicia el proceso para cobrar los sueldos o beneficios impagos.

Las leyes laborales de California protegen a todos los trabajadores, indistinto de su estado migratorio.

Cuando se presenta un reclamo de sueldo, la Oficina del Comisionado Laboral investiga el reclamo para determinar si se deben sueldos o beneficios. Normalmente se programa una conferencia de resolución entre el empleado y el empleador para resolver el reclamo. Si el reclamo no se resuelve en la conferencia, se programa una audiencia para que un oficial de audiencias revise las pruebas y tome una decisión sobre el reclamo.

La Oficina del Comisionado Laboral no tiene jurisdicción sobre los contratistas independientes. Algunos trabajadores los clasifican por error como contratistas independientes y no reciben derechos laborales básicos. Si cree que su empleador lo está clasificando por error como un contratista independiente, presente un reclamo de sueldo. La Oficina del Comisionado Laboral programará una audiencia para determinar si un trabajador ha sido clasificado por error como un contratista independiente.

Asegúrese de presentar su reclamo de manera oportuna

  • - Plazo de un año para sanciones con respecto a un cheque devuelto o por no proporcionar acceso a, o una copia de, los registros de nómina o de personal.
  • - Plazo de dos años por una promesa oral de pagar más que el sueldo mínimo.
  • - Plazo de tres años para violaciones de sueldo mínimo, horas extras, impago de periodos de descanso y para comer, ausencia por enfermedad, deducciones ilegales del pago o reembolsos impagos.  
  • - Plazo de cuatro años por un contrato escrito.

Ahora... Reunir los datos

Información Sobre su Empleador
La Oficina del Comisionado Laboral necesitará la dirección y el nombre de la compañía o persona para la cual trabaja para poderlo ayudar en su reclamo. El nombre de la compañía debe aparecer en los talones de pago, etiquetas postales, etiquetas de los productos o si no puede encontrar esa información, puede anotar el número de matrícula del vehículo de la persona que le paga. Si tiene más de un empleador o supervisor, debe anotar cada uno de sus nombres y los números de placa de sus vehículos.

Otras Partes Responsables
Cualquier persona que actúe como supervisor o gerente que viole los derechos laborales de los trabajadores, puede ser considerado responsable además del empleador.

Registrar todas las horas trabajadas
Anote el momento en que comienza y termina el trabajo todos los días, cuándo pausa para comer, descansar o recuperarse del calor y el total de horas que trabaja.

Si le pagan por contrato o por pieza, debe ganar al menos el sueldo mínimo por cada hora trabajada. Lleve un registro de la cantidad de tiempo que pasa en cada contrato o pieza para comparar sus sueldos totales con el trabajo que haya completado, para asegurarse de que se le pagó por el trabajo que hizo y que su sueldo previo a las deducciones es por lo menos igual al sueldo mínimo por hora.

Mantener todos sus talones de pago
Cada vez que le pagan, su empleador le debe entregar un talón de pago (talón para pago por pieza) o una declaración salarial detallada. Esta declaración salarial detallada debe contener la siguiente información: su nombre, sueldo ganado, fechas del período pagado, el nombre de su empleador, dirección y número de teléfono, así como todas las deducciones (impuestos, etc.) y horas de enfermedad pagadas acumuladas.

Toda la información y los documentos enumerados anteriormente, ayudarán a determinar si le pagan de manera justa y ayudarán a respaldar su caso al presentar un reclamo de sueldo.

Tenga presente que, según la ley su empleador está obligado a mantener registros correctos de las horas trabajadas. Su empleador también es responsable de darle una declaración salarial detallada con cada pago. Es bueno mantener un registro de su horario y pago. El Comisionado Laboral solicita estos documentos si los tiene disponibles, porque ayudan a la Oficina del Comisionado Laboral a comprender mejor su reclamo.

Cómo presentar un reclamo de sueldo
Una vez que haya reunido la información sobre su empleador y los documentos, si los tiene disponibles, el próximo paso en el proceso es presentar su reclamo. Puede presentar su reclamo.

"Demanda Derecho Laboral" California
llame 1-800-TRAMITES (800-872-6483)

Diferencia entre Denuncia y Demanda

  • A) Denuncia - Usted reporta a empresa
  • B) Demanda - Usted tiene un caso propio

 

Atendemos estos Temas del Derecho Laboral

  • Nuevas leyes laborales en california 2022
  • Derechos del trabajador en california
  • Ley del trabajo en estados unidos
  • Leyes que amparan al trabajador
  • Derechos del trabajador
  • Acerca del labor commission en español
  • 14 derechos del empleado
  • Derechos de mujer embarazada en trabajo en estados unidos
  • Dias de enfermedad tiene un empleado
  • Horas de enfermedad en california 2022
  • Ley laboral de california
  • denuncia laboral por malos tratos
  • discriminación laboral en estados unidos
  • La discriminación
  • Ley de vacaciones en california
  • Donde denunciar abusos laborales
  • ?Es legal bajar el sueldo a un empleado?
  • ¿Cómo Denunciar Violacion Derechos Laborales California?
  • Derechos laborales de indocumentado
  • Hostigamiento laboral
  • Tipos de discriminación laboral
  • abuso laboral en estados unidos
  • Trabaje y no me quieren pagar

* ¿Discriminación, Despido Injustificado?
* Negaron Pago por Embarazo

* Abuso Sexual en el Trabajo California
Las denuncias sobre acoso sexual en California han generado una discusión sobre los comportamientos inadecuados en el ambiente laboral. Hoy, las sanciones son más duras a quien moleste sexualmente a alguien en el ambiente laboral.

* Recuperar Sueldo y Horas Extras
Empleados en California, tiene el derecho de demandar a su empleador si ha sufrido un retención de sueldos, ha sido forzado a perder sus tiempos de descanso, o ha sido de privado de compensación para los gastos relacionados al trabajo.

* Lesiones Personales Heridas del Trabajo

* Pago de Salario - Niegan pago de salario por razones medica familiar.

Podemos aceptar su caso en lo que se llama una base de honorario contingente, que significa que nuestros honorarios son pagados cuando logramos manejar su caso. No hay costo de bolsillo para usted. Si no ganamos, No cobramos!

Tenemos abogados y empleados bilingues que se comprometen a ayudarlo paso a paso.

Abogados de Despidos Injustos
Consejos y tips de los Derechos Laborales en California

Llame 24 horas al telf: 1-800-872-6483

Acerca de Indemnizaciónes Laborales en California

Español 24 Horas - Lesiones Personales
Abogado de Accidentes entre Autos
Heridas del Trabajo, Derechos Laborales
Tel: 1-800-TRAMITES  (1-800-872-6483)

¿Sin Papeles? no importa, tienes derechos
Llame ahora para una consulta GRATUITA.